Inicio
Nosotros
Publicaciones
Noticias
Concursos
Contactos

La Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional conmemora los 205 años de la firma del acta de independencia con la publicación de un facsimilar

Caracas, 05 de Julio de 2016. A los 205 años de la firma del acta de independencia, hecho de mayor relevancia en nuestra historia nacional, la Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional publica el facsimilar titulado 5 de julio de 1811 y el rescate de la república civil, en donde aparece una breve reseña histórica de los acontecimientos que dieron inicio a una nueva era como república.

La firma del acta de independencia marcó un hito en la historia de nuestro país, luego de sesionar por dos días consecutivos, los diputados del Congreso aprobaron el Acta que determinó la Independencia de Venezuela, las siete Provincias que para aquel momento conformaban la Capitanía General de Venezuela: Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo, declararon solemnemente la independencia absoluta del Imperio español.

En esta publicación se explica cómo a lo largo de los años esta fecha, recordada por el trabajo de grandes próceres civiles como juan German Roscio y Francisco Isnardi, se fue convirtiendo en una celebración militar, alejándose del verdadero espíritu civil independentista.

Al final de la publicación hay una galería de imágenes del arca donde reposa el acta de independencia original, resguardada en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo como recordatorio de la importancia de nuestro Parlamento en la toma de decisiones de la vida política de la nación.




Galeria del evento