Inicio
Nosotros
Publicaciones
Noticias
Concursos
Contactos

LA FUNDACIÓN FONDO EDITORIAL Y LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE LA ASAMBLEA NACIONAL DAN A CONOCER EL VEREDICTO DEL PRIMER CONCURSO DE POESÍA ANDRÉS BELLO

Caracas, 09 de Diciembre de 2016. La Asamblea Nacional, en apoyo con la Dirección de Cultura y el Fondo Editorial, dio a conocer el veredicto del primer Concurso de Poesía Andrés Bello, en el cual fueron premiadas dos categorías: juvenil e infantil. Este acto tuvo lugar en Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo y contó con la presencia de la esposa del Presidente del Parlamento, diputado Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto. Capital), Diana D`Agostino, la Directora de Cultura, Evelyn Pinto, la presidenta de la Fundación Editorial Marianela Rodríguez y el Director de Protocolo, Víctor Mendoza; además de familiares y amigos de los premiados.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la directora Evelyn Pinto, quien destacó que junto a la Presidencia de la AN y el Fondo Editorial se asumió la tarea de convocar a los jóvenes venezolanos para que a través de la expresión poética pusieran su granito en la construcción del país que se quiere lograr a futuro.

"El rescate del país empieza por el lenguaje y el idioma, la literatura es fundamental porque es la entrada al saber y a las ideas del mundo, por eso es esencial para la vida y sabemos que al fomentarla podemos cambiar radicalmente a alguien sin importar su origen social ni grado de instrucción" señaló Pinto.

Cabe destacar que la premiación para los jóvenes ganadores es la publicación de sus poemas en un libro que será editado por el Fondo Editorial de la AN e igualmente se entregaron unos reconocimientos especiales dentro de ellos unos afiches con lienzos de los cuadros que se exhiben dentro del Palacio Federal Legislativo y unos ejemplares sobre el patrimonio y acervo cultural de estos espacios.

Seguidamente la poeta Eleonora Requena leyó las actas de veredicto final en donde resultaron ganadores en la Categoría Juvenil, Víctor Noé con el primer lugar con su poema "Rapsodia para un monstruo perfecto", el segundo lugar fue para José Javier Malagüera con el poema "Habanización" y el tercer lugar lo ocupó John Rivera, el cual escribió un poema titulado la "Tragedia de Vargas", se entregó además una mención especial a Javier Bastardo por la calidad poética en su texto y Fabiana Pérez Silva fue la ganadora en la Categoría Infantil.



Galeria del evento