Inicio
Nosotros
Publicaciones
Noticias
Concursos
Contactos

¿Cómo publicar?


Los manuscritos deben presentarse de la siguiente manera: una (1) copia en físico (legible) más disco compacto (CD). Anexar copia de la cédula de identidad o pasaporte del autor y breve reseña bio-bibliográfica del mismo.

Formato impreso: Papel blanco, tamaño carta, tipo de fuente Arial o Times New Roman, tamaño 12, con espaciado de 1.5, y páginas enumeradas.

Formato digital: Idéntico al ejemplar impreso, en formato Word, con anexos editables y debidamente identificado.

Anexos: Fotografías, ilustraciones, figuras, dibujos, tablas, cuadros, gráficos y mapas deben estar guardados en el CD en carpeta aparte. El nombre de los archivos debe ser, ejemplos: Mapa n° 3 pág 4.jpg; Gráfico 5 pág. 8. xls; Foto 19 pág. 20. jpg.

Imágenes: A 300 dpi de resolución, CMYK o escala de grises y formato .tif, debe poseer: título, autor, fecha de creación y fuente de donde fue extraída. Ilustración o creación artística: dimensiones y técnica.

Al entregar el manuscrito el consignante deberá firmar la ficha de recepción del documento y la autorización para la publicación de la obra, una por cada manuscrito presentado.

No se devolverán los manuscritos consignados, por lo que el autor debe abstenerse de traer originales únicos.

La recepción del manuscrito no supone su publicación. Todos los manuscritos son leídos y discutidos en un Comité Editorial, integrado por lectores y Consejo Directivo quienes deciden cuáles cumplen los requisitos editoriales para ser publicados.

La Editorial llamará al autor una vez que se obtenga una respuesta definitiva por parte del Comité Editorial.

El manuscrito editado se corresponderá con el manuscrito consignado por el autor, no se aceptarán cambios ni anexos posteriores.

Los manuscritos se consignarán en la Gerencia Editorial.

e-mail: fondoeditorialan@gmail.com

Twitter: @EditorialAN