Inicio
Nosotros
Publicaciones
Noticias
Concursos
Contactos

Willian Lara

Hombre del pueblo al servicio del pueblo

Willian Rafael Lara nació en el Socorro, estado Guárico, el 28 de Julio de 1959. Su madre fue María de la Cruz Lara. Desde niño fue muy dedicado al trabajo y a los estudios, vendió periódicos, ayudó en la iglesia, limpió zapatos,dio clases a sus compañeros de curso y a compañeros de otros niveles, destacándose por su espíritu de solidaridad y hermandad. Se graduó como comunicador social en la Universidad Central de Venezuela y Posteriormente, obtuvo una maestría en la Universidad Simón Bolivar.

Su afán por la justicia social también comenzó muy temrano, por lo que se reunía con algunos muchachos como él y otros de más edad para formarse políticamente, entre ellos mismos. Esta actividad lo llevó a militar en la juventud comunista y mñas tarde en el Partido Comunista de Venezuela (PCV).Al conocer al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías se Integró al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200). Luego fue uno de los fundadores del Movimiento Quinta Repúblicca(MVR), donde destacó como Director de Organización y Política Electoral. También fue fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV), donde formó parte de la Direccion Nacional.

Fue el primer Presidente de la Asamblea Nacional (2000). Cargo ocupado hasta el año 2002. En 2006 fue designado por el Comandante Supremo como Ministro de Comunicación e Información. En 2008 fue electo Gobernador del estado Guaárico. Resposabilidad que ocupó hasta su partida fisica, en septiembre del 2010.

Willian fue un verdadero luchador social dejando sembrada su semilla para quienes hoy día seguimos y continuamos su legado. Willian Lara fue un verdadero revolucionario, un hombre de pueblo al servicio del pueblo, pregonando como lema "Sólo quien gobierna para servir, sirve para gobernar".

En memoria de Willian Lara...